Consulta de Resultados

Blog

Prueba PCR para Covid-19 que detecta 21 patógenos más y sus resultados salen en 2 horas

La multinacional francesa bioMérieux, líder en diagnóstico clínico, ha desarrollado una innovadora prueba que ya se toma en Medellín, gracias a la alianza con el Laboratorio Médico de Referencia de la Clínica El Rosario.​

Con el fin de facilitarle no solo a los viajeros, sino también al público en general la realización de la prueba y la entrega de resultados en un tiempo récord de dos horas como máximo, la compañía de diagnóstico clínico bioMérieux, en alianza con el Laboratorio Médico de Referencia traen a Medellín el servicio de toma de muestras y realización de la prueba Covid-19 denominada RT-PCR Multiplex FilmArray®.

Esta prueba es única en el mercado, pues además de detectar el virus SARS-CoV-2, identifica 18 virus incluyendo SARS-Cov-2 y 4 bacterias respiratorias de manera simultánea. La toma se realiza a través de la nariz (vía hisopado nasofaríngeo) y los resultados se entregan en máximo 2 horas.

Eficacia y seguridad comprobadas

La prueba Filmarray® RP2.1. contribuyó a un diagnóstico más oportuno de la Infección Respiratoria Aguda (IRA) en los niños, según investigación realizada por el Laboratorio Médico de Referencia.

La investigación obtuvo el primer puesto en la modalidad de Resúmenes Clínicos otorgado por la Asociación Colombiana de Infectología - ACIN durante el XII Encuentro Nacional de Investigación en Enfermedades Infecciosas.

¿Dónde tomar la prueba?

La prueba PCR Covid-19 Filmarray® está disponible 24/7 en el Laboratorio Médico de Referencia (Labmédico)

Labmédico surgió hace 20 años producto de la unión de la trayectoria y experiencia de la Clínica El Rosario y los Médicos Carlos y Jaime Robledo Restrepo, especialistas en Medicina de Laboratorio. Lo anterior les ha permitido posicionarse en el medio como instituciones líderes en la prestación de los servicios de salud.

●Clínica El Rosario - Sede Tesoro: Carrera 20 # 2 sur – 185

●Sede Centro Carrera 41 # 62 – 5

Línea única de atención: 444 07 95

Servicio a domicilio Whatsapp: +57 304 5381428

Labmédico presenta su nuevo servicio de Hematopato...
 
servicio de laboratorio médico por whatsapp