Consulta de Resultados

Conozca más de la Diebetes

Pensando en su bienestar y el de su familia, ahora tenemos una nueva alianza

Entre LABMÉDICO y la Clínica Integral de Diabetes-CLID, ubicada en la Clínica El Rosario- sede El Tesoro, usted podrá encontrar todo en un sólo lugar: http://www.clidiabetes.com/ 

 

Le invitamos a conocer acerca de la Diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando ésta no logra actuar en el organismo porque las células no responden a su estímulo. La insulina es una hormona que regula la glucosa en la sangre, ésta última es una forma de azúcar que constituye la principal fuente de energía para el cuerpo humano y que se obtiene a través de los alimentos. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

¿Cómo se diagnóstica la diabetes?

  • Una prueba de laboratorio en ayunas que detecta niveles de glucosa en sangre iguales o superiores a 126 mg/dl. Para que la medición sea correcta, no se puede ingerir ningún alimento 8 horas antes de la toma de la muestra.

·         Realizando una prueba de tolerancia oral a la glucosa, que consiste en tomar 75 g de glucosa diluida en agua y permanecer en reposo durante las dos horas siguientes. A continuación, se miden las cifras de glucosa y se comparan con las tomadas antes de la prueba. Unas cifras iguales o superiores a 200 mg/dl confirmarían el diagnóstico de diabetes.

·         En presencia de síntomas (poliuria, polidipsia y pérdida de peso) basta con una glucemia plasmática al azar ≥ 200 mg/dl para establecer el diagnóstico.

  • Mediante una prueba de laboratorio especial que nos dice cómo han estado los niveles de glucosa en la sangre en los últimos 3 meses que se llama Hemoglobina glicosilada (Hb1Ac), y que si es igual o superior a 6,5% el diagnóstico de diabetes está establecido.

En LABMÉDICO ofrecemos un portafolio de exámenes para el diagnóstico de ésta y otras enfermedades, realizados con los más altos estándares de calidad y la más avanzada tecnología disponible a nivel mundial.