Consulta de Resultados

El Banco de Sangre es de categoría A, certificado por el INVIMA. Suministra sangre garantizada para lo cual utiliza pruebas biológicas de tercera generación y procedimientos de inmunohematología y aglutinación en columna.

Los programas de aféresis y atención de pacientes que requieren recambio plasmático para patologías específicas, complementan los servicios de alta complejidad del Banco de Sangre.

El Banco de Sangre soporta la donación voluntaria, para lo cual tiene el club de donantes “Gotas de vida”, conformado por donantes voluntarios solidarios con la salud de los demás.

Si usted labora en una empresa amiga de la donación de sangre, le invitamos a participar activamente en nuestras jornadas extramurales, comunicándose con nosotros al teléfono: 295 90 00 ext: 9190 o escribiéndonos correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿ Por qué donar sangre?

La sangre no se puede fabricar y es imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades y actos médicos (cirugías, trasplantes, pacientes quemados, con leucemia, mujeres con problemas en el parto, entre otros) y solo se obtiene de donaciones voluntarias.

Puedes donar si…

  • Eres mayor de 18 y menor de 65 años.
  • Tu peso es superior a 50 kg.
  • Tienes buen estado de salud.
  • Eres una persona con una conducta sexual responsable.

¿ Cada cuánto tiempo se puede donar sangre?

  • Los hombres cada 3 meses.
  • Las mujeres cada 4 meses.

Beneficios de donar sangre

  • El proceso de donación se inicia con una evaluación de salud que permite detectar a tiempo problemas de presión arterial, anemia y enfermedades infecciones.
  • El cuerpo humano a través de la médula ósea inicia inmediatamente después de la extracción la producción de células nuevas que van a mejorar la oxigenación de los tejidos.
  • El principal beneficio es la satisfacción que cada donante siente al poder con su sangre mejorar la salud de otra persona.

Un proceso seguro y sencillo:

El proceso de donación tarda aproximadamente 30 minutos y consta de: el diligenciamiento de la encuesta, la evaluación y la entrevista con el personal del Banco de Sangre, la donación, posteriormente un reposo y un refrigerio.

Todo el material utilizado durante el proceso de la donación es nuevo, desechable y de uso exclusivo para cada donante.

Horario de atención:

Banco de Sangre- Clínica El Rosario, sede Centro

Dirección: Calle 63 N° 41-27 Piso 2, edificio CIMA.

Lunes a viernes: 7:00 am. a 4:00 pm. y sábados de 8:00 am. a 12:00 pm.

Banco de Sangre- Clínica El Rosario, sede El Tesoro

Dirección: Calle 20 N° 2 SUR 185

Lunes a viernes: 9:00 am. a 4:00 pm.